M
ediante su marca Socarrás, el diseñador Juan Pablo Socarrás presentó Magdalena, que es la representación de la historia, trayectoria y sueños de una mujer que viajando por el río finaliza su viaje en el mar, una mujer que utiliza todos los medios de transporte disponibles en su recorrido.67 historias hechas a mano: Socarrás en Colombiamoda
Magdalena va llegando a cada puerto a contar una historia y aprender otras, es esa mujer que va dejando semillas en su andar. Magdalena es una mujer de mundo que tiene la capacidad de transformar su entorno, es una mujer que porta todo tipo de prendas: vestidos, tejidos, faldas, pantalones, capas, camisas, accesorios como carteras de muchos tamaños, sobres y demás que complementan un look propio de una mujer tranquila y divertida, una mujer ribereña que nace del rio.
Magdalena es una colección que hace visible a todas las mujeres invisibles que hacen parte de ella, mostrando la riqueza y lo maravilloso que es lo hecho a mano a través de los diseños… agrega el diseñador.
“Historias Hechas A Mano para mi es la forma directa de comunicación de Papa Dios conmigo, es sentir que levantó el teléfono y dijo la voy a llamar para que sienta que no está sola. Historias Hechas a Mano es un pedacito de cielo para sentir esperanza cuando a veces tenemos dudas en nuestras vidas” … Menciona Dahyana Martin, una mujer que hace parte de las 67 del proyecto.
Esta colección mostró el trabajo artesanal de 67 mujeres que a través del tejido a dos agujas, pintura a mano, bordados, cuero, sastrería y tejeduría diseñaron nuevas perspectivas estéticas de utilización y reutilización de materiales dentro del ecosistema moda, pensadas para todas las generaciones, un conjunto de prendas creativas con alta funcionalidad que conservan el estilo Socarrás.
Magdalena fueron 18 salidas masculinas y 18 salidas femeninas creadas en algodón, lino, organza, seda, paño liviano, destejos de tela para diseñar nuevas telas, así como el uso de telas especiales provenientes de la transformación de botellas de Coca-Cola en material PET, transformadas por la empresa Enka. También cuenta con elementos artesanales hechos en plástico o reciclaje de latas en varios objetos de la colección.
Cada prenda llevaba una etiqueta que mostraba el nombre de la artesana, la técnica, las horas de trabajo y el lugar de origen. Con esta colección es indiscutible la experiencia, cariño y respeto que siente Juan Pablo Socarrás por la artesanía colombiana, y su gran sentido de filantropía. Un diseñador que es capaz de unir la moda con la artesanía desde la contemporaneidad, la igualdad creativa y el respeto ancestral.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.