E
scuchar al consumidor, innovar, aprovechar la tecnología y los múltiples canales son los ingredientes de una estrategia exitosa. Patricia Aragón, directora de Mercadeo Digital de L’Oréal, habla de cómo ser relevantes y perdurables.
En mercadeo digital hay que tener estas 4 ideas en mente todo el tiempo:
- Para ser relevantes hay que escuchar qué quiere la audiencia, qué les interesa, qué les apasiona y a partir de ahí hacer lluvia de ideas para ver de qué manera puedo generarles un valor agregado.
- La innovación no es un tema de hardware o de solo geeks. Se trata de hacer las cosas distintas, estar al servicio de las personas más que de las marcas. La innovación es la única que se mueve al mismo ritmo del consumidor.
- A veces para ser innovador no se requiere mucha inversión, simplemente necesitas salir a la calle para tener la idea más disruptiva. Puedes consultar en Google Trends que es gratuito. Innovar no tiene que ser costoso.
- El papel de la omnicanalidad. No se trata de uno u otro canal, sino de entender los momentos de los consumidores y a partir de ahí utilizar el más adecuado, ser congruente o incluso mezclar plataformas.
ADN innovador
Por más de un siglo, L’Oréal se ha dedicado a los cosméticos y a la belleza y hoy es una de las marcas con mayor penetración en el mundo. Su equipo de investigación e innovación está integrado por un grupo multicultural con más de treinta especialidades en varias ramas de la ciencia.
El resultado no solo son cosméticos, hoy los consumidores pueden encontrar desde parches que miden el nivel de exposición a rayos UV, hasta aplicaciones para ensayar tintes y maquillaje.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.