c
errando el primer día de Colombiamoda Mónica Holguín y Pepa Pombo nos demostraron que el regreso a las pasarelas fue para dejar claro que la marca Pepa Pombo está más vigente que nunca. Su acertada mezcla de tejido plano, desarrollo textil y la correcta interpretación de una holgada pero femenina siluetas resultaron en una fórmula muy poderosa para crear piezas que toda mujer sofisticada debe tener.
Inspirado en los bordados punto de cruz y en la reflexión acerca del mundo digital en el que vivimos, que nos tinta de nostalgia por lo análogo, esta colección primavera-verano 2016 se titula “Píxel Paradise” y nos transporta a un mundo de color y texturas que se desarrollaron a partir de la papiroflexia, que transforma módulos florales en patrones píxelados. El verde claro, el naranja y el morado se matizan en colores más neutros y se acentúan con azul eléctrico y blanco y negro.
La silueta nos propone piezas sueltas que muestran una avanzada conciencia del cuerpo femenino proponiendo confort con sofisticación y acentuación estratégica del cuerpo. Las prendas resultan versátiles y funcionales con capas, chaquetas, enterizos y vestidos largos. La gran cualidad a destacar es la sorprendente técnica tejida, que es altamente desarrollada y permite ser un recurso y no un cliché, la mezcla de formas holgadas con contraposiciones sutilmente satoriales hicieron de esta colección un éxito rotundo, especialmente los maxi boleros tejidos jamás se vieron actuales.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.